URBANIZACIÓN Y OBRA CIVIL

En el campo de la construcción, además de los ámbitos tradicionales de la empresa, Hidrowatt desarrolla su actividad como contratista en otras áreas de la obra pública y privada, para administraciones locales e incluso particulares.

Como actuaciones más recientes destacan:

• Urbanización e infraestructura de la calle Tánger entre las calles Ciudad de Granada y Ávila en el Distrito 22@ en Barcelona, consistentes en la instalación de la red de climatización frío-calor de Districlima a lo largo de toda la calle, con 500 m de tubería pre-aislada de DN 500 y otros 500 m de DN250, de tubo interior de acero y una capa aislante de espuma de poliuretano rígido y un revestimiento exterior de polietileno de alta densidad. Asimismo también se instaló la nueva recogida neumática de basuras realizando la construcción de los depósitos de recogida y una red de tubería de acero de 250 m de DN 500; y la construcción de diferentes galerías de servicios, además de la modificación de los diferentes servicios de suministro y la urbanización de aceras y calzadas.

• Urbanización de la calle Garcilaso entre Av. Meridiana y calle Sagrera en Barcelona consistente en la reordenación de la movilidad de la calle mediante la ampliación de la zona peatonal a 6.000 m2 de los cuales 1.800 m2 con placas prefabricadas de hormigón de gran tamaño, 2.000 m2 de adoquín en tres calles semipeatonales, y la construcción de un nuevo vial central de 18 m de ancho con tres carriles de subida y dos de bajada.

• Urbanización del subsector 4 del sector A en Rubí, consistente en el desmantelamiento y demolición de todas las naves de una antigua zona industrial de más de 23.000 m2, para posteriormente urbanizar los diferentes viales y parcelas dotándolas del suministro de todos los servicios necesarios para su posterior edificación, integrándose así en el núcleo urbano de Rubí.

• Red de RPRSU y freática en el barrio del Sud-Oest del Besòs en Barcelona, en la que se realizó la instalación de la nueva recogida neumática de residuos sólidos urbanos consistente en la construcción de depósitos de recogida y 650 m de tubería de acero de DN 500, y la canalización de agua freática para su aprovechamiento.